Así es el entrenador de los niños de Tailandia; papás le envían mensaje

0
1032

Tiene 25 años y no solo es un simple entrenador de fútbol. Y los padres de los 12 niños le mandaron un contundente mensaje

MAE SAI, Tailandia- Los 12 niños y su entrenador de fútbol fueron rescatados de la cueva inundada en el norte de Tailandia, dijeron hoy los SEAL de la armada tailandesa, poniendo fin a una dura prueba de 18 días que atrajo a personas de todo el mundo.

“Todos están a salvo”, dijeron.

¿Quién es el entrenador que se quedó atrapado con los niños?

El entrenador del equipo formaba parte del grupo atrapado en la cueva, aunque el centro de atención siempre estuvo en los niños.

Está es su historia y las cosas no siempre son lo que parecen.

Para muchos, Ekapol Chanthawong, el entrenador de fútbol de 25 años, fue imprudente al meter a los niños en la cueva. Incluso algunos lo acusaban de ser culpable.

Pero no es la primer desgracia que se le presenta en la vida: cuando tenía 10 años, sus padres y su hermano de 7 murieron por una enfermedad respiratoria.

Ekapol no era un simple entrenador

De acuerdo con el diario Daily Mail, una tía del joven relata que Ekapol tuvo que ser internado en un monasterio donde se convirtió en un monje budista.

Ahí, los maestros y monjes le enseñaron los mejores métodos de supervivencia así como un total control del espíritu y de la salud física y mental.

“Debe de haberlos ayudado a permanecer calmados y optimistas”, señala la tía del entrenador.

 

Hace días Ekapol le escribió una carta a los padres de los jóvenes en un pedazo amarillento de papel donde les hacía una promesa y pedía perdón por lo sucedido.

“A los padres de todos los niños, ahora los niños están bien, el equipo nos atiende bien. Prometo cuidar lo mejor que pueda a los niños. Quiero agradecer a todos su apoyo y quiero pedir una disculpa a los padres”.

Y los papás de los 12 niños también le respondieron. Ellos también le enviaron un mensaje:

“Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ellos. Salga con ellos, sano y salvo. No se culpe”, han escrito los padres al entrenador. 

Los SEAL, que fueron fundamentales para el esfuerzo de rescate, dijeron en su página de Facebook que los cuatro niños restantes y su entrenador de 25 años fueron rescatados sanos y salvos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here