Así es el país latino con la dieta más saludable

0
186

La región también se distingue negativamente por su consumo excesivo de carne roja en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) y grasas trans (México, Centroamérica, Colombia y Venezuela).

Los alimentos que ingerimos contribuyen a la muerte de 11 millones de personas al año.

Entre todos los Estados latinoamericanos Perú registra la menor tasa de muertes por mala alimentación, con 106,9 por cada 100.000 habitantes, situándose en la novena posición a nivel mundial, de acuerdo con un nuevo estudio de la revista The Lancet.

Al contrario, los países con mayor número de muertes relacionadas con el consumo inapropiado de alimentos son Haití (425,3 por cada 100.000), Honduras (271,1), República Dominicana (256,4), Bolivia (249,3) y Venezuela (239).

Alimentos dañinos y el consumo de carne

Según esta investigación, la sal causa 3 millones de muertes en el mundo, la carencia de cereal integral otros 3 millones y muy poca fruta otros dos millones.

El resto de las causas principales se asocia a bajos niveles en el consumo de nueces, semillas, verduras, fibra y omega-3 proveniente de mariscos.

También en los grupos de alimentos poco saludables, el consumo de sodio y bebidas endulzadas con azúcar supera el nivel recomendado en casi todas las regiones, incluyendo América Latina.

La región también se distingue negativamente por su consumo excesivo de carne roja en Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) y grasas trans (México, Centroamérica, Colombia y Venezuela).

El número 57 a nivel mundial pertenece a México, con una tasa de 192,6 muertes por cada 100.000 habitantes. Es el país con mayor número de muertes por diabetes 2 (por  alto consumo de azúcar) de los 20 países más poblados del mundo y también fue el número uno por muertes vinculadas al bajo consumo de nueces y semillas.

10 de los 11 millones de muertes relacionadas con la dieta se debieron a enfermedades cardiovasculares, lo que explica por qué la sal es un problema tan grave. Superar sus niveles de consumo eleva la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Y también tiene un efecto directo en el corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Y si cruzamos el charco y según el mismo estudio, Israel, Francia y España están a la cabeza en cuanto a buena alimentación y vida saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here