Así será la nueva manera de ir a ver películas en Cinépolis.

0
449

Distanciamiento social, sanitización de butacas y puntos de encuentro, control de aforo y uso de plataformas digitales son algunos de los puntos clave que forman parte del protocolo de seguridad que se implementará en la reapertura de las salas de Cinépolis, luego de permanecer tres meses cerradas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

A través de un video, la cadena de cines con mayor número de salas en México explicó el proceso que implicará ir a ver una película a una sala de cine, en esta nueva normalidad ante el Covid-19. “Hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global”, se lee en un comunicado en su página web.

“Nuestros colaboradores están capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios y atenderte como lo mereces. Además de cumplir con medidas de distanciamiento social, todos contarán con cubrebocas y caretas faciales, y también tendremos barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías”, explican.

Cinépolis señaló que las salas no abrirán en su totalidad, dejando filas y butacas vacías para mantener el distanciamiento social. Las taquillas contarán con barreras de acrílico para separar filas en zonas de taquilla y dulcería. En todos sus pasillos contarán con dispensadores de gel antibacterial y las butacas serán limpiadas una por una cuando concluya la función.

a nueva normalidad demandará que el público desaloje la sala fila por fila, siguiendo el orden que los trabajadores realizarán cuando la película haya terminado. Las puertas permanecerán abiertas para ventilar la sala y los filtros de aire acondicionado serán limpiados constantemente.

El uso de cubrebocas y caretas será obligatorio para el personaje que trabaje en el cine. Mientras que el público tendrá que usar cubrebocas y mantener la distancia en los puntos marcados por la exhibidora.

Hasta este 6 de junio, Cinépolis ya abrió las puertas de 14 de sus complejos. Seis en Aguascalientes, uno en Ciudad Hidalgo, cinco en la ciudad de Morelia, una más en Pátzcuaro y otra en Sahuayo. La cadena cuenta en todo el país con más de 3 mil 988 salas.