Tabasco.
El programa Aprende en Casa, que fue creado a raíz de la pandemia por Coronavirus continuará a partir del lunes 11 de enero de 2021.
De acuerdo con información de la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jimena Saldaña Gutiérrez, a partir de este lunes inicia la etapa de Aprender en Casa III, que incluye la posibilidad de clases presenciales en las entidades con semáforo verde epidemiológico, como Campeche y Chiapas.
Continuarán las clases a distancia, con un horario de 7:30 a 23:30 horas, con el apoyo de la cadenas nacionales, privadas y públicas.
TARIFA CERO
La funcionaria de la SEP refirió que se tendrá también el apoyo de Altán Redes, para tener una tarifa cero. Por primera vez una compañía de telefonía móvil en el país dará acceso gratuito a ese servicio.
Se trata del primer ciclo escolar que marcará un hecho sin precedentes, ya que será la primera vez que termine un periodo de clases bajo la modalidad de clases a distancia y se mantendrá el programa con un método mixto. De acuerdo con el calendario escolar, las clases concluirán el viernes 9 de julio.