Médico del rovirosa ha tenido dos veces covid, contagió a su familia, pero no se rinde

0
239

Centro, Tabasco.

El médico general Eric Pérez Wade, que labora en el Hospital Rovirosa, se ha vuelto viral en redes sociales por la voluntad de seguir en la primera linea del personal de salud que lucha contra el COVID-19.

El profesional lleva casi 10 meses atendiendo a pacientes con coronavirus en el Hospital Rovirosa, contagió con el virus a su esposa y uno de sus tres hijos, y pese a no tener vacaciones, asegura que no se rendirá.

El médico se encuentra trabajando en el nosocomio desde el 15 de marzo de 2020, donde ha visto pasar a cientos de pacientes, algunos que se han recuperado y varios que han fallecido.

El profesional de salud señala que no ha tenido vacaciones, pues muchos de sus compañeros padecen comorbilidades y tuvieron que irse a casa, por lo que escaseó el personal médico.

Eric Pérez comenta que se siente molesto porque los ciudadanos no se cuidan y no acatan los protocolos de salud que las autoridades han implementado en el estado, lo que ha provocado que los contagios vayan en aumento en Tabasco, derivado de las fiestas de fin de año.

El médico asegura que a la gente les “cae el veinte” de que el coronavirus es letal sólo cuando ven a un familiar morir o entubado.

Pérez Wade indicó que a pesar de que lleva más de 10 meses en la lucha contra el virus del SARS-CoV-2, no se rendirá, pues desde niño quería ser médico y le apasiona mucho su carrera y el área donde trabaja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here