Asignan a encargado de infraestructura en SCT

0
574

El presidente de México Enrique Peña Nieto designó a Raúl Murrieta Cummings como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Murrieta Cummings fue coordinador de política económica del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Es licenciado en la carrera de Economía y maestro en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

El ahora funcionario de la SCT se desempeñó en el cargo de secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México y también fue subsecretario de Administración y director general de Adquisiciones y Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración de la misma entidad.

Como parte de su desempeño en su carrera profesional en el sector privado, fue gerente de Productos Tecnológicos y gerente Comercial para cuentas especiales de gran tamaño en la empresa de telecomunicaciones Avantel.

También fungió como director de la empresa Lifetel del Grupo Pegaso y se desempeñó como director de Operaciones y Proyectos Especiales en Datasys de América. Como secretario de Finanzas en el Estado de México, le tocó encargarse de los pasivos durante la entrega-recepción, en 2009.

Fue el mismo Raúl Murrieta Cummings, quien anticipó que para 2012, el impuesto sobre tenencia desaparecería en todo el país, pero en el caso del Edomex aún no se había decidido, pues representaba casi 2 mil 500 millones de pesos de ingresos para la administración.

El subsecretario de Infraestructura es hermano de Carlos Murrieta Cummings, director corporativo de Operaciones de Pemex

Murrieta Cummings es hincha del Toluca.

Más nombramientos

El jefe del Ejecutivo también nombro a Benito Neme Sastré como Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Neme es maestro en Derecho por la Universidad de Houston, y fungió como coordinador jurídico de la campaña presidencial.

Fueron ratificados en su cargo Alejandro Chacón, como coordinador general de Puertos y Marina Mercante, así como a la maestra Mónica Aspe Bernal como coordinadora general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here