Esta mañana se llevó a cabo la presentación y colocación de la primera piedra del proyecto Terminal Química Puerto México, con la participación de la trasnacional Braskem Idesa e Ica Fluor como principales empresas constructoras.
La Terminal Química Puerto México esta considerada dentro del plan gubernamental federal de desarrollo para la zona sur y que forma parte del corredor transístmico uno de los principales proyectos de esta administración.
La terminal Química Puerto México, permite dar un crecimiento económico y coloca al sur de Veracruz como punta de lanza en el desarrollo tecnológico, además promete crear mas de 800 fuentes de empleo directos y mas de 2,000 temporales lo que se traduce en crecimiento cuantitativo y cualitativo en la calidad de vida de los habitantes de la región.
Ixhuatlán del Sureste forma parte de la franja de municipios beneficiados con el corredor transístmico, por ello esta administración esta gestionando que la población ixhuatlaneca sea contemplada para cubrir las fuentes de empleo que se generen con la mano de obra calificada.
El Gobierno que encabeza el Alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández solicitó a los representantes de dichas transnacionales crear mesas de empleo en el municipio para que los habitantes tenga la oportunidad de obtener trabajo y sustento para sus familias.
En la reunión asistieron los alcaldes del municipio de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Diputados Federales, así como el Gerente General de ICA FLUOR, Gerente de Braskem, Gerente de IDESA, Gerente General de la Terminal Química Puerto México, Director del InterOceánico, Embajador de la República de Brasil en México, como representante del Gobierno Federal el Lic. Adán Augusto López Hernández Secretario de Gobierno, así como el Lic. Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado.