Asiste Renato Tronco al banderazo de inicio de rehabilitación del hospital Pedro Coronel de Las Choapas

0
585

Las Choapas, Ver.-

El diputado Renato Tronco Gómez, acompañó al Presidente del Consejo Municipal Miguel Ángel Lendechi Ochoa y autoridades del hospital Pedro Coronel, en el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de este nosocomio.

En el acto también estuvo presente el director de este hospital, doctor Raymundo Gushiken Nakagawa; doctor Javier Reyes Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, quien acudió en representación del Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dip; Luis Carrillo Melchi, director de Centros de Salud Urbanos; el grupo de mujeres del Voluntariado del Distrito XXX que preside la señora Ana Isabel Gonzáles de Tronco; la presidenta del DIF Magdeleyne Núñez Hernández entre otras personalidades.

Fue el director del hospital Pedro Coronel, quien dio la bienvenida y anunció que la obra ayudará en disminuir la muerte materna en esta zona y dijo “estoy seguro que toda y cada una de las actividades que ya están programadas se van a cumplir al 100%”.

Asimismo aseguró que el hospital tiene la autorización de construir un módulo mater en donde las mujeres embarazadas contaran con atención especializada y al mismo tiempo contarán con un lactario.

Por su parte el diputado Renato Tronco Gómez en su mensaje recordó que cuando fue alcalde de Las Chopas, el reto a vencer no era la gestión del hospital Pedro Coronel, sino el funcionamiento de esta y que se tuviera la certeza y garantía que cubriera todas las necesidades, demandas y los reclamos sociales.

Y es que de acuerdo con el legislador, la salud no puede esperar, debe de ser prioritario para todas las autoridades, es por ello, que a raíz de la gestión y después de tocar puertas, se logró buenos resultados, beneficios que Las Choapas necesita.

Los trabajos de rehabilitación incluye climatización de las áreas y aplicación de pintura en estas y en bardas perimetrales de dicho nosocomio, alumbrado en todos los departamentos y en las afueras del hospital.

También rehabilitarán sanitarios, se acondicionaran espacios para mayor atención a la población y se impermeabilizará el techado de todo el hospital entre otros servicios.

Asimismo se anunció  la climatización de  las ocho ECIS de Salud que existen en el municipio.

El funcionario público solicitó al personal que trabajará en la rehabilitación del nosocomio, que realicen sus labores con mucha responsabilidad y evitar cualquier accidente.

Poco antes del banderazo de inicio, el diputado Local acompaño al presidente del Consejo Municipal y al director de esta institución médica, al recorrido por las instalaciones del hospital, ahí el legislador saludó a cada una de las personas, familiares de los paciente que se encuentran internado en la clínica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here