La aeronave recibió siete impactos durante un patrullaje; mueren 6 agresores.
Tamaulipas.- La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informó que un helicóptero Black Hawk de esa dependencia fue atacado el domingo mientras realizaba un patrullaje en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La aeronave recibió siete impactos de armas de fuego; la agresión fue repelida repelidos por las fuerzas federales. El saldo del enfrentamiento dejó seis atacantes muertos, en tanto que el personal naval resultó ileso.
La Semar detalló que el ataque se registró en inmediaciones del Ejido “El Cuatro”, donde fue interceptado un grupo de vehículos con personas armadas, quienes al notar la presencia de los marinos, comenzaron a disparar en su contra.
Tras informar que se mantiene el patrullaje en el área, la Secretaría de Marina Armada de México reportó que en este caso se aseguraron cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De los hechos tuvieron conocimiento el delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas.