- Recibe Directora a caravana de migrantes de Fray Tomás González, Rubén Figueroa y la Madre Leticia
Xalapa, Ver., 20 de abril de 2014.- En Veracruz, la Dirección General de Atención a Migrantes se encuentra siempre dispuesta a apoyar a quienes se trasladan desde Centro y Sudamérica con destino al norte del continente; en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno garantiza la seguridad de estos migrantes a su paso por tierras veracruzanas, informó su titular, Claudia Ramón Perea.
La servidora pública señaló que en lo que va del 2014, la Dirección General de Atención a Migrantes, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha brindado su total y constante apoyo a los migrantes que pasan por nuestra entidad en búsqueda del sueño americano.
Apuntó que entre dichas acciones destaca la entrega de víveres y enceres necesarios para los diversos albergues que funcionan en el estado, donde además de estos apoyos en especie, se les ha brindado auxilio especial en materia de protección civil al momento se sufrir algún tipo de contingencia.
En materia de procuración de justicia, subrayó que la Fiscalía de Atención a Migrantes se encuentra abocada las 24 horas del día y los 356 días del año a la atención de denuncias relacionadas a la comisión de delitos contra este vulnerable grupo.
Ramón Perea apuntó que este domingo, de manera personal y acompañada por elementos adscritos a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud (SS), se realizó la recepción de una Caravana de Migrantes liderada por Fray Tomás González; el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, y por la Madre Leticia, a quienes se les facilitó atención médica, alimentación y cobijo a su arribo al puente de la Avenida 1 en el municipio de Coatzacoalcos.
Agregó que esta Caravana cuenta ya con el apoyo de varios autobuses, proporcionados por el gobierno de Veracruz, para su posterior traslado al municipio de Amatlán de los Reyes, donde se tiene planeada una reunión con Las Patronas, a fin de tratar temas relacionados al movimiento migratorio por la entidad veracruzana.
Finalmente, aseveró que la dirección a su cargo se encuentra brindando siempre el apoyo necesario durante los 365 días del año, trabajando de la mano con la sociedad civil y la iglesia católica en la ruta del migrante.