Atendieron de manera inmediata PC y SSP deslaves en Chocamán y Tomatlán

0
461

Chocamán, Ver., 01 de mayo de 2014

No se reportaron muertos ni heridos por los deslaves registrados la noche del miércoles en los municipios de Chocamán y Tomatlán, debido a que las familias lograron evacuar a tiempo y sólo hubo algunas viviendas afectadas, así lo informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Actualmente han ingresado 70 personas, entre mujeres y niños, al Refugio Temporal de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, y 50 varones al Refugio Temporal en la Iglesia de la comunidad Calaquioco, por lo que se brindó apoyo con alrededor de 150 colchonetas y cobertores, ya que por medida precautoria se continúa desalojando a las personas que se encuentran en zona de riesgo.

En el lugar se encuentran en elementos de PC y personal de las secretarías de Salud (SS), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil Municipal. Además, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suministra alimentos.

Derivado de las lluvias registradas el martes 29 y miércoles 30 de abril, se registraron dos deslaves, uno en el municipio de Tomatlán y el segundo en Chocamán. El primer deslizamiento se presentó sobre la carretera federal Huatusco-Fortín, a la altura del lugar conocido como La Ermita, en el entronque con Tomatlán, donde cuatro viviendas resultaron inundadas, mismas que ya fueron atendidas.

En Chocamán, en la localidad de Calaquioco se registró el deslizamiento de un cerro que destruyó una vivienda y afectó parcialmente otra propiedad. Asimismo, en tres viviendas más ingresó lodo con aproximadamente 50 centímetros de espesor.

De manera inmediata, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con su Plan Tajín, quienes realizaron las labores de remoción del material y el desalojo de familias que pudieran estar en riesgo.

Se informó que ya se dialoga con geólogos expertos para que con base en un análisis, determinen si es factible que regresen las familias a la zona.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here