Atendió Pemex fuga de crudo pero no limpiaron

0
357

En el rancho “El Regalo” de la colonia J. Mario Rosado, ubicado sobre la carretera Las Choapas-Paralelo metros antes de llegar a la batería Los Soldados.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una fuga de crudo que se registró hace un mes en el rancho “El Regalo” fue atendida por parte de la empresa Petróleos Mexicanos pero se olvidaron de realizar los trabajos de limpieza, motivo por el cual, hay fuertes reclamos por parte de la propietaria, Margarita Vidal Cruz y su familia.

La afectación en dicha propiedad es enorme y persiste al grado de extenderse por lo menos 1.5 kilómetros, las manchas del hidrocarburo se encuentra en la vegetación y por si fuera poco, la fauna se ha visto también afectada por esta situación.

Hoy se cumplen los 30 días de haber ocurrido este problema y a la fecha nadie de la paraestatal se ha parado por la zona, incluso, lo que quedó de aceite sigue escurriendo y desembocando en los arroyos cercanos, por lo cual temen llegue hasta “El Pesquero” con las fuertes lluvias que se avecinan.

Fue Daniel Martínez Vidal, hijo de Margarita, quien se comunicó esta mañana con las autoridades de Protección Civil Municipal para informarles lo que está pasando, pues Pemex no lo hizo y prefirió ocultar el derrame de crudo.

Por todo lo anterior, la dueña del rancho “El Regalo” y su familia piden que la empresa federal limpie y se responsabilice con el pago de las afectaciones, de lo contrario tomarán otras medidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here