Atento PC por posibles afectaciones en zona de El Ramal y el Salto de Eyipantla por depresión tropical

0
215

Se encuentran pendientes de la depresión tropical tres que se formó a partir de los remanentes de la tormenta Amanda.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver. –

El Director Municipal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo, manifestó que se encuentran pendientes de la depresión tropical tres que se formó a partir de los remanentes de la tormenta Amanda y que pudiera traer consigo afectaciones a la parte de la zona del Ramal desde la comunidad de Lauchapan hacia el Laurel y el Salto de Eyipantla.

“Las comunidades son aquellas que se vierten por el río Catemaco, desembocando por el río San Juan pasando por todo el Ramal, y esto viene consigo desde la comunidad de Lauchapan hasta el Laurel que son los que pueden tener mayores afectaciones por la crecida de este río y por el taponamiento de las salidas del río San Juan, así como el rio Catemaco que puede ocasionar afectaciones hacia la zona de Catemaco en esta parte ya mencionada del Remolino”, dijo.

Aseguró que técnicamente se encuentran listos con los refugios temporales, y para su activación en caso de ser necesario, aunque con las debidas medidas preventivas de sana distancia por la pandemia del COVID-19.

“Estas lluvias que se están presentando son atípicas y la tormenta que está por llegar a partir de este martes o miércoles, nos dejarán lluvias superiores a los 150 milímetros y esto va a acarrear alguna situación que pueda propiciar deslaves o inundaciones.

La temporada de lluvias para el 2020 para la parte del atlántico inició este lunes, técnicamente estamos adelantados con los refugios temporales, listos paras cualquier situación de emergencia, sin embargo, vamos a continuar exhortando a las acciones preventivas en la población”, concluyó.