Atiende alcaldesa a ciudadanos durante Audiencias Públicas

0
23

*Ayer se realizó la Atención Ciudadana en la calle Adolfo López Mateos, a un costado del puente “La Brecha”

*Es importante que las parejas dialoguen y así evitar la violencia, porque la familia es la base de la sociedad

Las Choapas, Ver., a 22 de noviembre de 2023.- Decenas de ciudadanos de diferentes colonias acudieron ayer martes a las “Audiencias Públicas”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal, siendo atendidos personalmente por la alcaldesa Mariela Hernández García, el síndico Rafael Callejas Ochoa y las regidoras Doriveth Flores Rodríguez, Salome Jorge Sosa y Asunción Hernández Jiménez.

Dicha atención ciudadana, se realizó en el inmueble situado en la calle Adolfo López Mateos, a un costado del puente La Brecha, en los límites de la colonia Barrio de las Flores y Agraria.

La Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, destacó que cada día surgen nuevas necesidades y como tal se está trabajando de puertas abiertas, a la vez que señaló que se tiene un problema como es la violencia de género, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer, da atención jurídica y psicológica, además de acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que hombres y mujeres cometen errores, pero no se debe recurrir a la violencia, por eso se puede superar en familia y en caso de que no sea posible, si la pareja se separa que sea de la mejor manera posible para que los hijos no resulten afectados.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (INM), Eloisa Martínez Vázquez, destacó que todas las personas que requieran atención jurídica, psicológica y acompañamiento, pueden acudir a las oficinas del DIF donde se encuentra el IMM, para ayudarlas antes de que algo más grave llegue a suceder.

Durante la atención ciudadana, los ciudadanos hicieron diversas solicitudes sobre regularización de predios, servicios públicos, alumbrado, entre otros que la alcaldesa canalizó con las direcciones de Desarrollo Urbano, Jurídico, Obras Públicas y DIF, así también se contó como módulo de Registro Civil, que hizo entrega de copias certificadas.

Cabe mencionar que las Audiencias Públicas, se llevan a cabo desde que inicio la Administración Municipal, para acercar a las autoridades municipales con los ciudadanos, quienes presentan solicitudes, peticiones, quejas o sugerencias sobre los servicios y obras que requieren en sus colonias y comunidades, a la vez que se brindan respuestas y soluciones a lo que presentan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here