Atiende Gobierno del Estado denuncia de reportera por agresión

0
651

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) investiga la denuncia presentada por la reportera Melina Zurita, luego de los hechos ocurridos la madrugada del sábado, donde denunció agresión y robo de equipo.

“El Gobierno del Estado de Veracruz atiende y le da seguimiento a la denuncia de la reportera Melina Zurita Domínguez, quien aseguró fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre” informó.

La fiscalía del estado inició una averiguación previa a la querella presentada por la periodista donde refiere haber sido golpeada y arrebatado su equipo con el que cubrió el uso legitimo de la fuerza pública en el desalojo de Plaza Lerdo.

“La PGJ abrió la Carpeta de Investigación 095/2013/PC y ha realizado diversas diligencias como parte de las pesquisas ministeriales” sostuvo a este medio.

El gobierno del Estado de Veracruz convino con la comunicadora la reposición del equipo de video que señala le fue sustraído durante el operativo de desalojo y se comprometió a darle seguimiento a la denuncia interpuesta por Melina Zurita, colaboradora en formato 21.

La denunciante se presentó esta mañana de martes en un café de Xalapa, acompañada del comisionado Jorge Morales de la Comisión estatal para Protección de Periodistas, para ofrecer una rueda de medios en donde narró los hechos ocurridos durante el desalojo.

Los hechos se registraron durante la recuperación de la plaza Lerdo en el centro histórico de Xalapa luego de que unos 50 integrantes de organizaciones civiles que mantenían un plantón frente al Palacio de gobierno de Veracruz, amagaran con evitar los festejos patrios en la capital del estado, en el marco de su protesta contra la reforma educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here