Atiende PC afectaciones por lluvias focalizadas en la zona de Coatepec

0
397

Coatepec, Ver., 17 de julio de 2014

La noche de este miércoles se registró una lluvia focalizada en el municipio de Coatepec la que, en combinación con el exceso de humedad acumulada en el subsuelo, provocó algunas afectaciones que fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría de Protección Civil (PC).

En la carretera que conecta a la comunidad de Pacho Viejo con Coatepec, se presentó un deslave en el camino provisional habilitado, por lo cual quedó cerrada la circulación de manera temporal; maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya trabaja en el tramo afectado y quedará reabierta la circulación por la madrugada del jueves. Cabe señalar que existe conexión a este poblado a través del camino Las Lomas.

Además, la madrugada del martes, el Sistema Estatal de Protección Civil atendió las afectaciones que generaron las lluvias en la zona montañosa central de la entidad; distintas dependencias brindaron auxilio a la población afectada por encharcamientos y deslaves, además de una barrancada en el río Chiquito que puso en alerta a las autoridades, pero no provocó daños.

De igual manera, son atendidos los deslaves que se presentaron por el reblandecimiento de los cerros y se da prioridad a los que obstruyen las vías de comunicación, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para brindar apoyo a la población, pues las lluvias podrían continuar en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here