Atiende Renato Tronco necesidades de instituciones educativas en Tonalá, Agua Dulce

0
778

Agua Dulce, Ver.

Porque la educación es una de las prioridades para el diputado Renato Tronco Gómez, este lunes visitó  instituciones educativas  en la congregación Tonalá del municipio de Agua Dulce.

Desde muy temprana hora arribó a la escuela primaria Leona Vicario, plantel educativo con más de 274 alumnos, ahí el funcionario legislativo participó en el acto cívico que,  como todo los lunes, celebran los maestros y el alumnado en general.

Minutos después sostuvo una reunión con el director de dicha institución a cargo del profesor Cesar Arroyo Meléndez y  con el comité de la asociación de padres de familia, quienes externaron  sus peticiones, pues la escuela carece de muchas cosas.

Los padres de familia solicitaron que el diputado los apoyara con un domo para la plaza del plantel, pues los niños cada vez que realizan cualquier evento, sobre todo cívico permanecen bajo el sol.

Además pidieron se les ayudara también con la impermeabilización y pintura para las aulas, pues el material con el que cuentan los salones está sumamente deteriorado.

VISITA A TELESECUNDARIA MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA

También visitó la escuela Telesecundaria Manuel Gutiérrez Nájera en donde fue bien recibido por estudiantes y maestros de ésta institución quienes alegremente lo saludaron e invitaron a pasar al plantel.

El director de ésta secundaria, Guillermo Mateos Torres, solicitó los apoyara con el techado de un aula, pues las láminas de zinc que tiene colocadas están muy  deterioradas por el salitre que se ha encargado de romper las láminas y ante el peligro que esto representa, el alumnado ha tenido que salirse y tomar clase al aire libre.

Asimismo, profesores pidieron que los ayudara en la rehabilitación de un centro de cómputo, cuyas instalaciones se encuentran a la intemperie y representa un peligro para la sociedad estudiantil.

Preocupado por esta situación el diputado Tronco Gómez, mencionó que en el caso de la primaria gestionará algunos apoyo ante las autoridades correspondiente, mientras que buscará que asociaciones civiles cooperen para la rehabilitación, en cierta manera, de la institución.

Respecto a la secundaria y debido a la prioridad del problema que los aqueja, se comprometió en apoyar con láminas para el techo del aula que no está funcionando y de reparar el cableado del centro de cómputo entre otros detalles; trabajos que dijo se llevará en una semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here