Atlas finalista en polémico y dramático juego ante Tigres

0
141

En polémico y dramático juego, Atlas avanzó a la final del Clausura 2022 al vencer en el global a los Tigres de la UANL en el Universitario

En un dramático juego, que incluyó errores arbitrales y una posible alineación indebida, el Atlas avanzó a la final del Clausura 2022 de la Liga MX al vencer en el marcador global 4-5 a los Tigres de la UANL, quienes vendieron cara la eliminación al ganar por 4-2 este sábado en el Estadio Universitario.

Los goles fueron obra de Julián Quiñones por los Rojinegros al minuto 45 y Aldo Rocha al 90 + 10, mientras que por los felinos concretó André-Pierre Gignac con un triplete al 54′, 59′ y al 72′, además de Igor Lichnovsky al 80′ .

Los Tigres necesitaban hacer la hazaña en su estadio, sin embargo, Atlas pegó primero casi al final de la primera mitad. Una desatención de la defensa felina permitió a Luis Reyes mandar un centro al corazón del área, que encontró la pierna derecha de Quiñones, que mandó la esférica al fondo de las redes.

Tigres reaccionó para la segunda mitad y encontró en Gignac el liderazgo para intentar la remontada. Al minuto 5, Martín Nervo cometió una falta en el área rojinegra sobre el francés que fue sancionado como penal y que el mismo atacante hizo válido.

Cuatro minutos después, Gignac volvió a cortar distancias con un remate de pierna derecha a centro de Luis Quiñones. La remontada comenzaba a cobrar forma en el Volcán.

Al 70, César Ramos volvió a decretar otro polémico penal por una supuesta falta de Anderson Santamaría sobre Nico López, que tuvo que ser revisado por el VAR. El delantero francés no perdonó desde los once pasos.

Finalmente, tras una presión asfixiante de los felinos, Igor Lichnovsky hizo de cabeza al minuto 80 el cuarto gol que le permitía a los Tigres hacer la hombrada.

Atlas necesitaba ahora un gol para conseguir su boleto a la final. Ya en tiempo de compensación, César Ramos volvió a decretar un penal a favor del Atlas por una falta de Jesús Angulo sobre Aldo Rocha. Fue el propio capitán rojinegro que hizo válido la pena máxima para el tanto definitivo.

Cabe resaltar que por 43 minutos, Tigres jugó con más de ocho extranjeros extranjeros en la cancha, lo que por reglamento no está permitido y que podría derivar en sanciones de la Liga MX.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here