Los ladrones consiguieron llevarse una computadora, una lap top y dos CPU
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Una computadora que contenía instalados costosos programas, una laptop y dos CPU fue el botín que ladrones consiguieron llevarse del interior de un cibercafé ubicado en pleno centro de esta villa, hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes, sin que las autoridades policiacas pudieran hacer algo al respecto.
El establecimiento atracado lleva por nombre Ciber Park y se sitúa en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Comercial, justo a en frente del parque municipal, y donde por si fuera poco a unos 100 metros se localiza la comandancia municipal.
De acuerdo a la información que proporcionara la propietaria del lugar, María Bonifacia Gómez Hernández, el atraco se pudo haber presentado en horas de la madrugada, cerca de las 01:00 horas.
Tal parece que los hampones entraron por la puerta posterior y aprovecharon que todos dormían llevándose el botín antes mencionado sin que los moradores de la vivienda y las propias autoridades se percataran del hecho.
Fue el empleado que al llegar del establecimiento se percató que la computadora “madre” no estaba en su lugar, además de que tampoco se encontraba una laptop que tenían guardada debajo de unos papeles además de los dos CPU, por lo que de inmediato lo reportó con la dueña, notando que habían sido víctimas de un robo.
Para la dueña María Bonifacia le parece un tanto extraño el robo, ya que por la parte posterior de su casa donde se localiza la puerta por donde entraron los ladrones se encuentra un perro atado, pero este no hizo ningún ruido, además de que los ladrones se llevaron únicamente la computadora “madre” y buscaron la laptop que no estaba a la vista de nadie, sumado a los dos CPU que ya tenían antigüedad.
Y es que señaló que en el negocio tienen varios equipos que también se pudieron haber llevado sin buscar tanto, tal parece que alguien muy cercano a ellos hizo de las suyas.
Cabe resaltar que este atraco se presentó en pleno centro, muy cerca de la comandancia municipal.