Aumenta a 59 el número de muertos en EU por ”Sandy”

0
1101

El número de muertos en la costa este de Estados Unidos ascendió a 59, tras el paso del huracán Sandy, que dejó una larga estela de devastación y daños récord en el país.

Sin embargo, la cifra de muertos podría ascender, ya que debido a la emergencia causada por la devastación no se lleva un número preciso de personas fallecidas, afirmó Craig Fugate, de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA).

Fugate señaló que ninguna dependencia gubernamental está haciendo una concentración del número de víctimas fatales.

Reportes de prensa indicaron que en Nueva Jersey las autoridades reportaron seis muertos, mientras dos millones de personas permanecen sin energía eléctrica y el servicio del transporte público sigue suspendido.

En Nueva York, fueron reportados al menos 22 muertos, mientras el sistema de transporte público, en especial el Metro, permanece severamente afectado.

El presidente estadunidense Barack Obama visita este miércoles el estado de Nueva Jersey, donde el huracán Sandy ocasionó grandes daños e inundaciones que cubren una gran parte de la entidad.

Mientras las autoridades federales, estatales y municipales atienden la emergencia en la costa este del país, debido a la gran devastación que causó Sandy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here