Aumenta a 8 el número de fallecidos en volcadura de autobús en Oaxaca

0
887

OAXACA, OAX.- La Procuraduría de Oaxaca informó que ya son 8 las personas fallecidas en el accidente de autobús que ocurrió la madrugada de este lunes en la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlán, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la línea “Yosondúa”, con un saldo de 8 personas que fallecieron en el lugar.

Luego de tener el reporte del accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la carretera Yanhuitlán-Río Verde en jurisdicción de Río Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y Tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Río Verde.

El autobús con número económico 449 y placas de circulación 644-RL-6, cayó a una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad.

Durante las primeras diligencias se encontraron 6 cuerpos, 2 mujeres y 4 hombres, de quienes se presume salieron proyectados en el trayecto de la volcadura, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después, al remover el autobús con una grúa, se encontraron 2 cuerpos más en el interior, un hombre menor de edad y una mujer.

Hasta el momento todavía no se cuenta con la identidad de las 8 personas fallecidas.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

La Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here