Aumenta en 30 por ciento consumo del agua

0
644
Diariamente reparten agua en las partes altas.
El consumo de agua se ha incrementado en esta época de calor.
El consumo de agua se ha incrementado en esta época de calor.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Debido a que en esta  temporada de calor siempre aumenta el consumo del agua hasta en un 30 por ciento, personal de la Comisión del agua del estado Veracruz (CAEV), desde hace dos semanas, acude a las colonias ubicadas en las partes más altas de este municipio a repartir agua en una pipa a cientos de usuarios.

A decir de Manuel González Martínez, titular de la dependencia, diariamente se reparten más de 9 mil litros de agua a las familias de las colonias Miguel Hidalgo, Solidaridad e Ignacio Zaragoza, colonias en donde por estar en la parte alta, el agua no llega como se quisiera, debido a la baja presión que se tiene.

Indicó que en esta temporada de calor el consumo del agua se incrementa de 250 litros por persona a 400 litros diarios por persona y eso genera que el nivel del agua baje y no llegue con la presión que se quisiera a las partes altas.

Agregó que al haber altas temperaturas el consumo del agua se incrementa, porque las personas se bañan más, porque hay quienes tienen alberca, la llenan y luego desperdician el agua, sin darle un buen uso, inclusive hay quienes se dedican a lavar las banquetas y calles con el agua, cuando en lugar de desperdiciar el vital líquido se debe de barrer con una escoba.

González Martínez, comentó que desafortunadamente las personas adultas son las que más desperdician el agua, ya que los niños son los que más la cuidan, debido a que se les han impartido platicas del cuidado del vital líquido, sin embargo, los adultos son los que más actúan egoístamente, sin ponerse a pensar que el agua es uno de los recursos naturales no renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here