Aumentan divorcios en Nanchital

0
65

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Derivado de que algunos juzgados suspendieron sus labores por motivos de la pandemia del covid-19, en lo que va del año, se registró un incremento en el municipio de Nanchital de divorcios.

Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada del Registro Civil, informó que estos solo estaban dando atención a casos realmente urgentes, por lo que apartir de enero, cuando se reabriron algunos servicios, los divorcios fueron los más requeridos.

“Normalmente el número promedio era de 5, ahorita hemos alcanzó los 15 divorcios mensuales de manera judicial”, comentó la Titular del Registro Civil.

Abundó que aunque las bodas también incrementaron, no fue tanto como el anterior trámite, ya que algunas parejas están a la espera de que el municipio ingrese al semáforo verde, ya que ha estado en amarillo por un mes.

“La mayoría espera a que cambiamos de color, para poder llevar a cabo sus fiestas en los salones de eventos, por eso es que muchos tienen detenido su trámite para legalizar su unión”, refirió.