Aumentan muertes por calor en Europa; Francia llega a temperatura récord

0
177

Las escuelas rocían a los niños con agua y los asilos colocan sensores de hidratación a los ancianos mientras el termómetro en Francia marca récord y batalla contra la ola de calor sin precedentes que abraza a gran parte de Europa.

Varias personas murieron en todo el continente en episodios que las autoridades relacionaron con el calor.

Por primera vez en su historia, Francia superó por primera la temperatura de 45 ºC, con un registro de 45,1 ºC en Villevielle, en la región de Gard 

«45,1 ºC en Villevielle (Gard) a las 15H, la primera vez que se supera el umbral de los 45 ºC en Francia». Metereólogo Etienne Kapikian

Unas horas antes en la ciudad de Carpentras, también en el sur del país, se había registrado 44,1 ºC, batiendo el récord nacional de agosto de 2003.

El servicio meteorológico galo activó el aviso de peligro por calor más alto de su escala y cuatro regiones en torno a Marsella y Montpellier, en el sur del país, están bajo vigilancia especial.

  • Temperaturas tan altas son algo inusual en Francia, igual que el aire acondicionado centralizado.

Unos cuatro mil colegios cerraron porque no podrían garantizar la seguridad de sus alumnos y las autoridades locales cancelaron muchas fiestas de final de curso.

En Italia, 16 ciudades están en alerta por altas temperaturas y los servicios de protección civil repartieron agua entre los turistas que visitaban los famosos monumentos de Roma bajo un sol abrasador.

También se encontraba en alerta la región española de Cataluña, donde los bomberos luchan contra un gran incendio que según las autoridades regionales afectaba 6 mil 500 hectáreas y que se inició cuando el intenso calor provocó que una pila de estiércol comenzara a arder por sí sola.

Varias muertes…

El calor se cobró al menos dos vidas en España, según reportó la agencia noticiosa Europa Press el viernes.

Un hombre de 80 años se desplomó y murió en plena calle en Valladolid, en el norte del país, y un joven de 17 falleció en Córdoba, en el sur, tras perder la consciencia luego de meterse en una piscina, explicó la agencia.

Cuatro personas se ahogaron en Francia en lo que va de la semana, y una niña de 12 años murió también ahogada en un río cerca de Manchester, en Gran Bretaña. El Ministerio de Salud de Francia y la policía británica advirtieron que se nade solo en zonas autorizadas.

En Berlín, una unidad de la policía empleó los cañones de agua que suelen utilizarse en movilizaciones violentas para refrescar los árboles de la ciudad.

Con información de UNO TV Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here