Aumento al salario mínimo es una burla

0
757
Donato Quintana, el aumento es una burla.
Pedro Monterrosa, el salario no solventa las necesidades.
Pedro Monterrosa, el salario no solventa las necesidades.
Ignacio Ramos, el salario no alcanza para nada.
Ignacio Ramos, el salario no alcanza para nada.
Fermín Alejandro, los políticos se despachan con la cuchara grande.
Fermín Alejandro, los políticos se despachan con la cuchara grande.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El incremento al salario mínimo que determinó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que pasó de 70. 10 pesos a 73.04 pesos a partir del 1 de enero de 2016, fue considerado como una burla para la ciudadanía, considerando que no es equitativo, ya que los que están en el Congreso y demás políticos ganan millonadas, porque se sirven con la cuchara grande, en tanto al pueblo le dan las migajas.

En sondeo realizado con algunos ciudadanos, como Donato Quintana Tomás, este mencionó que no sabe a dónde quiere llegar el gobierno y estas necesidades no son de ahorita, sino de muchos años en donde el gobierno tiene esclavizado al pueblo con salarios mínimos, sufriendo la clase obrera porque todo es caro y ese aumento es una burla y una basura.

Por su parte, Pedro Monterrosa Sosa, opinó que es lamentable que el salario mínimo no solvente las necesidades básicas de una familia, porque aunque le aumenten, toda la canasta básica aumenta, por lo que consideró que debería de bajar la inflación y aunque a nivel nacional ya se estableció un mismo salario, la canasta básica sigue en aumento y no hay beneficio para la ciudadanía.

En tanto, Ignacio Ramos Ascencio, comentó “Ya que le vamos a hacer, si ellos -el gobierno- hacen lo que quieren, ese salario mínimo no alcanza para nada, tiene uno que buscarle en otras cosas para más o menos alcance el dinero”.

Otro de los encuestados fue Fermín Alejandro Correa, quien comentó que este incremento al salario mínimo es una burla para el pueblo y los grandes políticos esos si se exageran en subir sus salarios y como no es dinero de ellos, se despachan con la cuchara grande y el pueblo recibe las migajas, por ello mencionó que se necesita un verdadero cambio que genere un salario mínimo para las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here