Autoridades de salud iniciaron lucha contra el dengue

0
510

Jairo Torres Luria

60minutois.info

Ayer por la mañana, en las inmediaciones de la plazoleta a Benito Juárez en esta villa, se congregaron autoridades municipales, escolares, de salud y ciudadanía en general, para iniciar con la campaña de descacharrizacion que lleva por nombre “Juntos en la lucha contra el dengue”.

Esta campaña que está encabezada por la clínica Periférica de Pemex, la cual dirige el Dr. Francisco Javier López Reyes, y el centro de salud, encabezado por el Dr. Darío López Rodríguez, apoyada por la Jurisdicción Sanitaria Número XI y autoridades municipales.

Tiene como objetivo concientizar a las personas a mantener sus patios limpios, para evitar la reproducción del peligroso mosco el cual pone en riesgo de muerte a las personas que son víctimas de su picadura.

Estudiantes de las escuelas Cobaev 44, Tierra y Libertad, Agustín Yáñez, Juan Escutia y Lázaro Cárdenas, fueron participes de este evento, en donde el presidente municipal Omar Ricardez Chong, dio el banderazo de salida para que las unidades recolectoras recorrieran la villa y retiraran los cacharros que las familias pudieran tener amontonadas y estos den pie a la reproducción del mosquito.

Las autoridades de salud dijeron que se abocarán a tener una estricta supervisión en los cientos de patios de la localidad, para evitar que las personas mantengan cacharros y se reproduzca el peligroso mosco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here