Autoridades de Yucatán jubilan con honores a perro policía tras 10 años de servicio (VIDEO)

0
807

Amir, fue uno de los pioneros de la unidad canina K9, pues desde 2007 formaba parte de la Agencia Especializada en Atención al Narcomenudeo y en 21015 se convirtió en uno de los miembros fundadores del grupo.

La Fiscalía General del Estado de Yucatan (FGE) realizó una emotiva ceremonia para despedir con honores, a Amir, un labrador retriever dorado que trabajó por diez años en la institución y que pertenecía la Unidad K9.

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, destacó la labor de Amir, que fue un elemento clave en la realización de tareas especializadas de rastreo como la detección de armas y drogas, así como labores de guardia y protección.

“Consideramos a Amir un miembro integrante de nuestra institución como cada uno de nosotros. Hoy es un día muy especial para nuestra institución, yo no diría que estamos ante el retiro de un servidor de nuestra institución yo creo más bien que estamos reunidos para reconocer el trabajo y todo lo que Amir hizo no sólo por la institución sino por la sociedad”, dijo el Fiscal.

Durante el evento Amir, personal de la fiscalía le hizo entrega de una medalla y le colocó el chaleco de la organización civil “Movimiento Conciencia”, un grupo que lucha por los derechos de los animales que será el encargado de darlo en adopción a una familia.

Amir, fue uno de los pioneros de la unidad canina K9, pues desde 2007 formaba parte de la Agencia especializada en Atención al Narcomenudeo y en 21015 se convirtió en uno de los miembros fundadores del K9.

“Es así como Amir viene siendo el pionero de K9 que formalmente integramos en el mes de septiembre del año pasado y que ha dado muy buenos resultados en los trabajos de investigación porque para nadie es un secreto que los perros pueden percibir muchas cosas que los seres humanos no podemos hacer”, concluyó el Fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here