Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
El próximo lunes 8 de enero del año en curso, vence el plazo para que los propietarios de las taquerías que se encuentran sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, retiren las estructuras metálicas de los puestos de tacos y que obstruyen la validad, así como la entrada de estudiantes a la escuela “18 de Marzo” en instalaciones del edifico de la sección 26.
Mediante un aviso por medio de la dirección de comercio, se les hizo llegar una recomendación para que en el plazo establecido por las autoridades, dejen libre la banqueta y parte de la calle, esto para evitar el congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, prevenir accidentes de los transeúntes que tienen que bajarse al arroyo vehicular para transitar.
Así mismo se le hizo la invitación para que puedan seguir vendiendo los alimentos en el lugar que tiene asignado el ayuntamiento, que es la plaza del taquero, construido precisamente para no permitir puestos ambulantes en los alrededores del parque central.
Cabe señalar que aunque existe un reglamento donde no se permitía este tipo de puestos sobre esta calle, muchos dueños de estas taquerías hicieron caso omiso y se negaron a ser reubicados a otro lugar.