Autorizaron nueva primaria para colonia de Ixhuatlán del Sureste

0
736
Actualmente ya se cuenta con un terreno en la Colonia “Las Águilas” donde será construida las aulas donde alberguen la nueva escuela primaria.

subirHabra nuevo plantel escolar de primaria en col las aguilas‏

Comunicado

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Ante la necesidad de niños que egresan de los jardines de niños y debido a las distancias para poder incorporarse a estudiar su educación primaria, padres de familias lograron en coordinación con las autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde José Santos Luis Bartolo, la autorización de la clave de un nuevo plantel a nivel primaria en la Colonia “Las Águilas”.

Fue a finales del año 2013 cuando el Alcalde ya electo José Santos Luis Bartolo realizó el trámite en el Congreso del Estado para que se iniciara la gestión,  fue hasta este nuevo ciclo 2015 en que ya fue autorizado para que se inscriban los alumnos ya que será multigrado podrán inscribirse de primero a sexto si alguien desea continuar sus estudios para culminar su educación primaria.

La Supervisora escolar de la zona 063 Gabriela Martínez Irineo ha estado al pendiente visitando los avances que lleva ya lo que será la inscripción de alumnos del nuevo ciclo escolar, el maestro encargado del plantel es el profesor Heriberto Pérez Reyes será el Jardín de Niños Manuel acuña donde reciban clases durante este ciclo 2015 que está por iniciar.

El Presidente de la Colonia “Las Águilas” Nicandro Delfino García de igual manera ha estado al pendiente de los trámites de la escuela, actualmente ya se cuenta con un terreno para edificar a futuro lo que será esta nueva institución, que beneficiará a cientos de alumnos en un futuro.

Actualmente son más de 60 alumnos de la Colonia “Las Águilas” quienes se han inscrito para cursar su educación primaria en los diferentes grados de primer a sexto año, se espera que se agreguen más alumnos de algunas colonias cercanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here