Avala senado refoma educativa; pasa a congresos locales

0
165

El senado aprobó en lo general y particular la reforma educativa de AMLO con 97 votos a favor y 22 en contra.

Ciudad de México

Con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó el dictamen de reforma educativa propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera a decir de los senadores de Morena y del PRI, se renovó la alianza del Estado con el magisterio nacional, a tan solo cinco días de la celebración del Día del Maestro el próximo 15 de mayo.

El senador de Morena, Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación del Senado, destacó que con esta nueva reforma educativa se acaba con la evaluación punitiva de los maestros.

El PAN votó en contra al considerar que la modificación a la fracción IX del Artículo Tercero Constitucional elimina la evaluación vinculante para el ingreso y la promoción de los maestros y abre la puerta a la compraventa de plazas magisteriales a favor del SNTE y la CNTE.

En la nueva reforma educativa queda establecida la rectoría del Estado en materia de Educación, la autonomía universitaria y se consagra la obligatoriedad de la Educación Superior.

De la misma manera se reintegra la enseñanza del español y las matemáticas como asignaturas sustantivas y se plantean los presupuestos plurianuales para las normales de maestros.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here