AVANCE INFORMATIVO: Construir un México en paz es tarea de todos: Javier Duarte

0
571

Comunicado: AVANCE INFORMATIVO – 5 abril, 2013

* Velar por el respeto a la ley y hacerla valer, la base de una nueva cultura de la legalidad, señaló

Boca del Río, Ver., 05 de abril de 2013.- Construir un México en paz es la gran misión de todos los mexicanos, porque velar por el respeto a la ley y hacerla valer es la base de una nueva cultura de la legalidad, y los veracruzanos unimos esfuerzos con el Gobierno de la República, cumpliendo las líneas de acción para lograr este objetivo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la mesa de trabajo Los principios que rigen la investigación en el nuevo sistema de justicia penal dentro de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En presencia de la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, el mandatario dijo que la realización de esta mesa de trabajo refrenda la voluntad de los poderes públicos para hacer de la ley una palanca de bienestar y progreso.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido claro al señalar que “el delito no sólo se combate con la fuerza, es imprescindible que el Estado emprenda un esfuerzo integral para reconstruir el tejido social, y los mexicanos estamos ante el deber y la oportunidad de unir esfuerzos para avanzar de manera coordinada y eficaz en esa dirección, porque velar por el respeto a la ley y hacerla valer, es la base de una nueva cultura de la legalidad”.

El Ejecutivo estatal aseveró que el ejercicio deliberativo de hoy deberá redundar en un sistema penal más justo y eficiente en la seguridad pública y acceso a la justicia. “Al lado de la poderes federales, avancemos hacia una profunda transformación institucional; al unir esfuerzos, equilibraremos los derechos entre víctimas e imputados y estableceremos una justicia restaurativa”.

Tras destacar que el objetivo de este foro de discusión es hacer de la justicia el pilar y sostén de un México pleno en derechos y libertades, Duarte de Ochoa señaló que la trascendencia de la reforma constitucional en materia penal hace evolucionar a los sistemas de procuración e impartición de justicia.

“Los temas de este foro proponen un análisis en puntos estratégicos como la investigación, la actuación policial, nuevas tecnologías y técnicas de averiguación, entre otros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here