Avión de Air Canada sale de pista, deja 23 lesionados en Toronto

0
630

El mal clima impidió que la aeronave que salía del aeropuerto de Halifax, con 133 pasajeros, pudiera alcanzar altura, tuvo que aterrizar de emergencia ante la tormenta de nieve que se registró la madrugada.

Ciudad de México.-  Un accidente de avión deja 23 lesionados en Canadá, luego de que el vuelo AC624, de Air Canada, realizara un aterrizaje abrupto, derrapó y salió de la pista en el aeropuerto de Halifax, dejando 23 personas lesionadas, ninguna de gravedad.

En el Airbus 320 viajaban 133 pasajeros y cinco tripulantes, saldría de Toronto, no obstante las condiciones climáticas provocaron el abrupto descenso, que patinara y saliera de la pista, no se brindó información si los pilotos tuvieron algo que ver con el incidente.

Los pasajeros a bordo del avión creían que el avión había tocado un cable eléctrico al momento de aterrizar y describieron que la aeronave se deslizó por la panza momentos antes de detenerse. La luz se fue en el aeropuerto, pero las autoridades no confirmaron la causa.

Air Canada informó que 18 personas que fueron hospitalizadas fueron dadas de alta. Había información contradictoria sobre el número de heridos poco después del incidente, pero la aerolínea y el aeropuerto dijeron después que 23 fueron llevados a hospitales del área.

El portavoz del aeropuerto Peter Spurway dijo que el avión aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 12:25 de la mañana del domingo.

Había una alerta de nevada para la región de Halifax y la oficina ambiental de Canadá dijo que la “visibilidad podría verse de pronto reducida por momentos durante la fuerte caía de nieve”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here