Ayuntamiento de Agua Dulce resultó con más de 72 observaciones ante el ORFIS

0
576

El cabildo no ha sido informado sobre el tema, desde hace un mes no se realizan sesiones

Agua Dulce, Ver. –

El pasado 17 de Julio el Ayuntamiento de Agua Dulce donde gobierna Sergio Guzmán Ricárdez, debió presentar ante el ORFIS las solventaciones de las 72 observaciones que se hicieron del ejercicio fiscal del 2018 en el que se deja en evidencia las malas administraciones de las finanzas.

Obras que no cuentan con documento de entrega recepción, dinero etiquetado que quedó depositado en cuentas bancarias que no fue aplicado ni regresado ante la tesorería de la Federación (TESOFE), irregularidades de depósitos ante SEFIPLAN por adeudos de la bursatilización de administraciones pasadas, forman parte de algunas de las observaciones a la entidad pública.

La administración de Sergio Guzmán no cuenta con publicaciones en su página oficial de internet sobre la situación financiera que guarda el ente municipal, la deuda pública y otros pasivos, estado analítico de ingresos detallados que intentan ocultarse.

El municipio de Agua Dulce se ha destacado por la opacidad que impera en la administración municipal, ediles que piden cuentan claras son ignorados y no reciben ninguna información sobre los estados financieros, programas y obras.

Desde hace más de un mes no se llevan a cabo sesiones de cabildo, por lo tanto, existe desconocimiento de los ediles acerca de las observaciones que hiciera el ORFIS y que en su momento fueron evidenciados.

El alcalde de Agua Dulce empieza a hacer historia   ante los señalamientos realizados en la mala calidad de las obras, precios inflados, no realiza licitaciones por cumplir compromisos de campaña y asigna de manera directa, por lo cual tiene que responder Sergio Guzmán que intenta a toda costa ocultar sus irregularidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here