Ayuntamiento de Coatzacoalcos no depositó quincenas de nuevo; atrasadas, “por problemas con los bancos”: alcalde

0
630
Por Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

De nueva cuenta, trabajadores sindicalizados y de confianza no recibieron el pago de su quincena, debido a la falta de liquidez que enfrenta el ayuntamiento de Coatzacoalcos; el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, asegura que se trata de un problema con los bancos.

Cientos de trabajadores sindicalizados no recibieron su quincena este 15 de marzo, lo que generó molestias entre ellos, ya que no hubo aviso por parte de la autoridad municipal.

Una parte de los trabajadores, recibieron el depósito por la tarde y otros hasta el miércoles, por lo que el sindicato de trabajadores municipales, los citó a una reunión extraordinaria para explicarles los problemas que ha enfrentado el ayuntamiento.

El personal de confianza del ayuntamiento fue notificado que su pago se realizará hasta el día 22 de marzo y muchos de ellos tienen que laborar horas extras apoyando en las actividades de playa y feria que se realizan. Aunque no lo han manifestado abiertamente, estos trabajadores están molestos, ya que no se les toma como prioridad en el pago, aun cuando cumplen con su trabajo de manera normal.

Esta es la segunda ocasión en el año, en que el municipio realiza a destiempo el pago debido a los problemas financieros que enfrenta. el edil dio a conocer que tuvieron pequeños retrasos en el pago de nómina a causa de problemas con las trasferencias bancarias que hacer, pero negó que se deba a un desbalance financiero.

Expuso que están conscientes del reclamo de los trabajadores, pero todos los depósitos se realizaron en tiempo y forma, aunque algunos de ellos no “cayeron” de manera rápida y se reflejaron hasta horas más tarde.

Caballero Rosiñol indicó que el sindicato citó a una reunión urgente para explicarles la situación a los trabajadores los problemas bancarios que enfrentan y tranquilizarlos. En el caso de los trabajadores de confianza se les exigió que no emitieran ningún comentario sobre el retraso de pago y fueron amenazados de que serían despedidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here