Ayuntamiento de Nanchital celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

0
729

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Nanchital que preside Brenda Esther Manzanilla Rico a través de la Dirección de Ecología llevó a cabo la Primera Feria Ambiental en el Parque Ecológico “El Nanche” bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

En un evento donde participaron varias escuelas de nivel preescolar y primaria la Presidenta Municipal Brenda Esther se dirigió a los alumnos, maestros y padres de familia agradeciéndoles su asistencia a este acto, así como de participar en las actividades que se están realizando en este parque con el propósito de impulsar una nueva conciencia ambiental colectiva en los niños y jóvenes del Municipio.

De igual manera, la alumna Milca Josselyn Santiago Acosta de la Escuela  Artículo 123, Presidente Juárez Matutina 1 pronunció unas palabras alusivas a este evento, así también los pequeños del  CADI-DIF “Divino Niño” y los niños del CAIC Tepeyac participaron con números artísticos.

Además, los alumnos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez que participaron en el concurso “Vamos a pintar un árbol” organizado por la Comisión Nacional Forestal, hicieron entrega a la Alcaldesa de un dibujo forestal.

Y para finalizar este evento las Autoridades Municipales e invitados especiales realizaron un recorrido por los diferentes talleres y módulos instalados por las siguientes instituciones: Comisión Nacional Forestal con su taller de cultura forestal, la SEMARNAT con el tema Galería Hidráulica, Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas con la exhibición de aves, el Parque Ecológico Jaguaroundi con su taller de contacto animal, el Parque Ecológico Bicentenario con su taller Mascaras  por la biodiversidad, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental con el tema de agua y biodiversidad, así como el taller de lirio acuático presentado por la institución Manos Minatitlecas entre otros.

Durante este evento, acompañaron a la Presidenta Municipal, el Lic. Esteban Lara Álvarez, Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, los Ediles, Directores y Empleados Municipales, así como los representantes de la Sra. Ángela Pulido de Hernández presidenta del Voluntariado de la H. Sección 11 y demás  Instituciones Educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here