Ayuntamiento de Nanchital firmará convenio con ICATVER Comunicado

0
661
La casa de seguridad donde a unos metros fue encontrado el cuerpo del periodista.

Nanchital, Ver.-

La Presidenta Municipal de Nanchital Brenda Esther Manzanilla Rico sostuvo una reunión  con  las Autoridades de ICATVER Coatzacoalcos, esto con el fin de firmar convenio de colaboración con el objeto de capacitar a través de diferentes talleres y aprendan diversos oficios  los nanchitenses interesados.

Cada día son más las personas que buscan aprender algún oficio en este Municipio para poder brindar a su familia una mejor calidad de vida, y dentro de las promesas de campaña de la Alcaldesa Brenda Manzanilla, fue la de capacitar en algún oficio a la población interesada con el fin de emplearse y llevar mayor ingreso a sus hogares.

Es por esta razón que Autoridades Municipales y del DIF sostuvieron una reunión con la Lic. Guillermina González Nolasco Directora del ICATVER Coatzacoalcos y el Lic. Roberto Olivares Carrillo jefe de vinculación, quienes se encargaron de explicar que el ICATVER es una alternativa educativa de capacitación para el trabajo pues cualquier persona mayor de 15 años que sepa leer y escribir cumple los requisitos para inscribirse en alguno de sus cursos a donde se ofrece reconocimientos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  gran parte de sus cursos y especialidades están basados en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL), además su calendario y horarios amplios y flexibles responden a las necesidades de los capacitados los costos son accesibles teniendo el firme objetivo de brindar capacitación de la más alta calidad, así también se ofrece el examen de Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), que es ofrecido a personas interesadas en evaluar sus conocimientos, habilidades y destrezas, independientemente de cómo los adquirieron, para obtener un comprobante que los avale que cuentan con ese oficio para obtener un empleo con esa categoría.

Brenda Manzanilla, expreso su interés por apoyar con curso a las madres solteras, a hombres y mujeres que deseen aprender el oficio de soldadura y pailería, inglés, confección de ropa, repostería entre otras que puedan ser de interés para la ciudadanía nanchitense. Así mismo agradeció la disposición del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) por constituir una opción real para aquellos jóvenes que no logran ingresar a la universidad, y todos los interesados en aprender un oficio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here