Ayuntamiento de Nanchital impulsa acciones contra el ciberacoso en adolescentes

0
16

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ver., a 7 de febrero de 2026.-Con el firme compromiso de prevenir la violencia digital y promover entornos seguros para la juventud, el Ayuntamiento de Nanchital llevó a cabo un taller intensivo sobre ciberacoso dirigido a estudiantes de la Escuela Secundaria “18 de marzo”.

La actividad fue organizada a través de la Regiduría Primera y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), encabezado por la Lic. Ilse Sulvaran, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por la Lic. Yolanda Carrasco.

Durante esta jornada preventiva participaron más de cien alumnas y alumnos de distintos grados, pertenecientes a los turnos matutino y vespertino, quienes recibieron información y herramientas para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de ciberacoso.

Asimismo, se contó con la presencia de la directora de Educación, Martha Patricia Wood, quien refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con la formación integral, el bienestar y la protección de la juventud Nanchiteca.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Nanchital reafirma su interés en fortalecer la cultura de la prevención y el respeto en el uso de las tecnologías de la información entre las y los adolescentes del municipio.