

Beneficiando a cientos de familias de la Colonia Díaz Ordaz
60 minutos.info
Nanchital, Ver.-
Mejorando la calidad de vida de las más de 10,000 personas que habitan en la colonia Díaz Ordaz el callejón, la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, entregó la última etapa de la obra de construcción de muros y tapas del canal a cielo abierto del callejón 12 de octubre.
Esta obra no es palpables a simple vista, ya que se encuentra dentro de la colonia, pero marca un cambio radical, ya que remediará los problemas de desbordamiento de aguas negras en las temporadas de lluvia, además de acortar las distancias entre los vecinos que caminan diariamente de la calle Lázaro a la calle Tepeyac, sobre la colonia Díaz Ordaz.
Además de servir como un andador para que los niños y jóvenes puedan jugar en bicicleta en este lugar que resulta seguro ya que se adecuo para que no transiten vehículos.
Representando a los vecinos la Sra. Rocío Arroyo Fierro, agradeció de manera muy emotiva a la Alcaldesa y Ediles, que hayan pensado en ellos dentro del paquete de obras, pues este problema que les provocaba el canal, no solo eran en épocas de lluvia, ya que el calor hacia que se sintieran los fétidos olores, no se podía transitar por este lugar y los niños no contaban con un lugar seguro a donde salir a jugar en bicicleta.
Dijo que padecieron esta problemática más de 20 años y hoy es una realidad, en menos de un año de la Administración Municipal cumplió y hoy nuestros hijos pueden asistir a la escuela caminando por un lugar seguro y limpio.
La Presidenta Municipal Brenda Manzanilla, expuso “Es un gusto asistir hoy con las familias pertenecientes a esta Colonia, a entregarles esta obra de sumo interés, sabemos que este problema que les afectaba y creaba incertidumbre y peligro entre los que habitan a la orilla de este canal, cada vez que se producía las lluvias intensas, hoy puedo decirles que este problema está resuelto, además de que se convirtió en un bonito andador que pueden disfrutar con su familia, ya que también acorta las distancias entre la colonia Tepeyac y la colonia Nuestra Señora del Carmen”, concluyó.
Al término de este acto de inauguración la Alcaldesa acompañada de los Ediles y habitantes de este sector, recorrieron juntos la obra terminada, además de disfrutar de una rica comida que los vecinos prepararon en agradecimiento con las Autoridades Municipales.