Jairo Torres Luría
60minutos.digital
El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Moloacán, Jesús Castellanos Martínez, dio a conocer que es muy importante se ejecute la perforación de otro pozo en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que con el que se cuenta se ha “batallado” mucho al presentar constantes desperfectos que frenan su funcionamiento.
El problema que constantemente presenta es que la bomba succiona arena y esto provoca daños en el motor que afecta el suministro para los vecinos del sector.
Explicó que se tienen planes para perforar el pozo en los terrenos que fueron de la ex batería 3 de Pemex, por lo que tras haber pasado a manos del ejido, será el propio presidente municipal quien busque el dialogo con el comisariado ejidal Mauro Ayala Ferreira, para que este done un fragmento con medidas de 12 metros de largo por 10 de ancho.
Para esta obra de suma importancia para la población de villa Cuichapa se tiene proyectada una inversión superior a los 2 millones de pesos, trabajos que podrían iniciar en el próximo año, por lo cual ya se están preparando, y es que dijo es de gran necesidad contar con otro pozo ya que ante las fallas de los otros, el servicio sufre de serias complicaciones afectando a los usuarios.
Agregó que la construcción de un tanque elevado está dentro de los planes para mejorar el servicio y tener mejor atendida a la ciudadanía de la citada colonia y de la Nueva Esperanza.