Ayuntamiento no dará apoyo a quienes pretenden invadir el Predio “Plaza de Toros” de la Sección 11

0
659
Brenda Esther Manzanilla Rico aseveró no dar apoyo a grupo de personas que pretenden invadir el predio de la Plaza de Toros propiedad de la Sección 11.

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-La Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico dijo en una rueda de prensa que no podrán ofrecer apoyo a personas que son representadas por Rosendo Aquino de la UGOCP ya que los terrenos que pretender invadir pertenecen a la Sección No. 11, como Gobierno somos respetuosos y vamos a avisar mediante un escrito la situación que prevalece actualmente ya que los dueños de este predio serán los únicos que decidan cuáles serán las acciones que emprenderán en contra de este grupo de personas.

Expresó Manzanilla Rico que estos terrenos abarcan los predios de la Plaza de Toros, un campo de futbol, un espacio donde hacen ejercicios las familias, conectan con el Parque el  Nanche y el Fraccionamiento San Miguel Arcángel, no estamos de acuerdo en apoyar a estas personas ya que están pidiendo dinero para deslindar y pagar trabajos de Topografía, lo que buscamos es que no engañen a la gente.

La Alcaldesa manifestó que es cierto que Rosendo Aquino de la UGOCP envió un oficio para que mediante el Ayuntamiento le apoyáramos desde luego que no le hemos respondido ya que nosotros no somos los dueños del Predio que ellos pretenden invadir, según versiones de personas que estuvieron presentes en el Predio “Plaza de Toros” son aproximadamente 60 personas las que están solicitando terrenos en esta agrupación de la UGOCP.

Actualmente el Gobierno Municipal en coordinación con Patrimonio del Estado y el Secretario General de la Sección No. 11 Ramón Hernández Toledo están apoyando en el proceso para la regularización de los predios de la Estrellita de la Colonia San Regino y la Monte Albán.

La Presidenta Municipal enfatizó que el problema de vivienda es muy fuerte en Nanchital, actualmente se ha rescatado el programa Hábitat en la Colonia Democracia y Libertad que desde hace 9 años se realizó la proyección de construirse 167 viviendas de las cuales 57 viviendas son las que están ocupadas por las familias,  en esta administración este año se realizaran la construcción del drenaje y agua potable además se pavimentara una calle y  la construcción de espacio recreativo, en este programa algunas familias no cumplieron con algunos requisitos por lo que mediante un estudio social de factibilidad ahora se les dará oportunidad a otras para que obtengan sus viviendas.

El Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz dijo que no se dejen sorprender las familias de Nanchital ya que los grupos que están promoviendo esta invasión son profesionales ya que están pidiéndoles dinero a las personas, además hay muchos que ya tienen casas y aun así andan solicitando terrenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here