

A través de calcomanías en automóviles
Nanchital, Ver.-
El Ayuntamiento de Nanchital que preside la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico a través del Departamento de Atención a Personas con Capacidades Diferentes llevó a cabo el programa de colocación de calcomanías en automóviles pertenecientes a las personas con alguna capacidad diferente o en su caso de algún familiar, realizándose este acto en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 48.
Agustín Hernández Arreola, titular de esta dependencia municipal comentó que el propósito de esta acción es que la población en general pueda identificar los vehículos en los que se trasladan las personas de este sector así como la de fomentar una cultura entre la ciudadanía sobre la importancia del respeto a los derechos de las personas con alguna discapacidad, como lo es respetar los cajones de estacionamiento asignados exclusivamente para ellos, no obstruir el área donde se ubican rampas para las sillas de ruedas, entre otras situaciones.
En este acto se entregaron 29 calcomanías a los familiares y se pegaron algunas en los vehículos que trasladan a los alumnos que sufren algún problema motriz.
Durante la ceremonia protocolaria se contó con la presencia del licenciado Carlos León Córdova en representación de la presidenta municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, así como de los directores de la Escuela de Educación Especial “Karime Macías de Duarte” y del Centro de Atención Múltiple No. 48, María del Rosario Barahona y Noé Ignacio López, respectivamente; además de los padres de familia, alumnos, profesores y funcionarios del Ayuntamiento Municipal.