Ayuntamiento y fuerzas vivas conmemoran  el  142 Aniversario Luctuoso  de Benito Juárez García

0
389

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación y las  diferentes organizaciones civiles de este municipio  realizaron este viernes 18 de julio un acto cívico con motivo del 142 aniversario de la muerte del Lic. Benito Juárez García en el monumento del  “Benemérito de las Américas” ubicado en el parque público que lleva su nombre.

Durante este programa, autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, Ediles, invitados especiales y  funcionarios del ayuntamiento, rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio.

El discurso oficial, estuvo a cargo del C. Rolando Esteba Sánchez en el cual destacó “Benito Juárez fue un hombre honrado que siempre luchó con fe a favor de la sociedad, a favor de la justicia, tuvo una vida dedicada a hacer cumplir la Ley.  Juárez es digno de admiración, este gran líder es recordado por sus extraordinarias luchas y logros como estadista y político, es modelo para gobernantes y líderes que buscan transformar y modernizar a México como él lo hizo”, finalizó.

Y en memoria del  “Benemérito de las Américas “, las Autoridades Municipales, así como funcionarios del  DIF Municipal, de la Sección No. 11 del Sindicato Petrolero, del Voluntariado de Damas, del Departamento de Jubilados, del Grupo Democrático de trabajadores petroleros jubilados, de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y de la Delegación de Tránsito y Transporte Nanchital hicieron la colocación de ofrendas florales y realizaron guardias de honor, posteriormente se trasladaron al busto del Benemérito de las Américas ubicado a la altura de la calle 20 de Noviembre, donde también se depositó una ofrenda floral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here