Baja el número de aspirantes en la secundaria uno

0
182

A diferencia de otros años fueron menos de 500 alumnos que realizaron el examen de admisión

Agua Dulce, Ver.-

Este  lunes se llevó a cabo el examen de admisión para ingresar a la escuela secundaria federal número uno, a diferencia de otros años el número de aspirantes disminuyó por lo que no habría rechazados.

Menos de 500 alumnos presentaron el examen de admisión durante esta mañana, previa inscripción que realizaron,  para poder ingresar a esta escuela que es una de las más demandadas en el nivel secundaria.

Aunque fue notoria la disminución del número de aspirantes, pues en años anteriores eran cientos de menores que buscaban ganar un lugar en la citada institución educativa, por lo que no habría rechazados en  este año o serán pocos los no aceptados.

La inseguridad es una de las causas de la disminución de aspirantes ya que a causa de este problema familias hidrómilas han tenido que emigrar a otras ciudades o estados ante amenazas o el temor de ser víctimas de la delincuencia.

La situación económica es otra de las causas por las que deciden irse de la ciudad buscando mejores condiciones de vida, salarios más altos y prestaciones, pues en Agua Dulce no hay empleo, la mayoría temporales o en tiendas de conveniencia y la paga es poca.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here