Baja el paso de indocumentados por la zona

0
586
Bajo considerablemente el el paso de ilegales por tierras choapenses.

Así lo afirman habitantes de Tanchochapa y San José del Carmen

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El pasó de indocumentados que viajan a bordo del ferrocarril disminuyo considerablemente por el municipio de Las Choapas, esto debido a los accidentes ocurridos a la altura de “Tembladeras”, pero sobre todo a los grupos delincuenciales.

Y es que durante las últimas semanas son contaditos los ilegales que se les ve a bordo del tren, no como anteriormente que lo saturaban hasta familias completas, así lo dieron a conocer habitantes de Tancochapa y San José del Carmen.

Durante un recorrido por las vías del ferrocarril, específicamente en la vieja ex estación en busca de obtener opiniones con respecto al tema, los vecinos revelaron que ya no es lo mismo que como hasta hace unos meses, pues anteriormente los ilegales se regaban por todo el sector de Tancochapa y San José en busca de comida o agua.

No es igual, sin duda, algo está pasando por la mente de los centroamericanos, ahora el tren se desplaza a muy baja velocidad y los indocumentados son contados, pues a veces se les ve viajar a unos 20 o 30 cuando mucho, expresaron.

Sin embargo, parece ser que luego de los descarrilamientos que se han presentado y que incluso cobraron varias vidas debido al sabotaje en las vías, cientos de indocumentados ya lo piensan para cumplir el sueño americano aunque miles más aún no, pese a los grupos delincuenciales que vienen operando con total impunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here