Baja padrón de estudiantes en escuelas privadas de Nanchital

0
109

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.info
Nanchital,Veracruz

Debido a la pandemia del covid-19 y a la baja en la economía que vino de la mano, algunos padres de familia del municipio de Nanchital, han optado por cambiar a sus hijos a escuelas públicas, informó Sandra Luz Díaz Osorio, Directora de Educación.

“Hemos platicado con directores que están a cargo de escuelas particulares y nos han notificado que ha bajado su número de alumnos, debido a que los padres de familia tomaron la decisión de pasarlos a escuelas públicas, porque no tenían los recursos para seguir costeando la colegiatura”, comentó Díaz Osorio.

Explicó que la mayoría de estos cambios se registraron desde el mes de junio del presente año, ya que por la crisis sanitaria, algunos tutores perdieron el trabajo o su salario fue disminuido.

“Hemos efectuado los cambios a la primaria Artículo 123 matutina 1, secundarias 18 de Marzo y Técnica 118, asimismo se les ha brindado el apoyo a jóvenes de Coatzacoalcos, para que puedan venir a estudiar acá”, mencionó.

Dijo que hasta el momento no se tiene una fecha para el retorno a clases presenciales, ya que aunque el municipio ya se encuentra en semáforo amarillo, aún existe el riesgo de contraer el virus del covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here