Bajo investigación la delegación; SSP-LCH

0
570

Las patrullas 1500 y 1579 eran utilizadas para levantar gente

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Luego que Asuntos Internos tomó el control en Las Choapas de la Policía Estatal y tras haber concentrado a un grupo de elementos incluyendo al delegado a la ciudad de Xalapa, estos estarán sujetos a investigación en diferentes ámbitos, incluyendo los bienes patrimoniales que han conseguido desde su incorporación al cuerpo al que pertenecen todavía.

Cada policía será investigado minuciosamente por “agentes especiales”, incluso unos podrían ser rotados a otros municipios y otros más procesados, ya que presuntamente se les señala y acusa de levantar gente en las patrullas 1500 y 1579, entre otros delitos graves que venían cometiendo.

Todo quedó al descubierto y la gota que derramó el vaso, fueron las protestas que realizaron cientos de ganaderos, los cuales muchos de ellos resultaron victimas de robo, extorsión y abusos de autoridad por parte de la SSP y la complicidad que aseguran había también de parte del fiscal Adrián Gómez Ortega.

Unas fichitas resultaron los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que dirige desde lo más alto Arturo Bermúdez Zurita, pues se presume trabajaban también al servicio de un grupo delincuencial, prueba de ello, las narco mantas que comenzaron aparecer en el municipio de Agua Dulce y en las cuales se les exhibía a ellos abiertamente.

Por todo lo anterior, ahora es el subdelegado Teodoro Cruz Castañeda, quien se encuentra al frente de la corporación en la región XII, que comprenden los municipios de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas, mismo que se encuentra en espera de nuevas instrucciones por sus altos mandos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here