Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso

0
1140

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo de México y el avance de la Onda Tropical número 20 hacia el oeste sobre el sur del territorio nacional mantendrán la entrada de humedad en gran parte de la Vertiente Oriental.

Sin embargo, los patrones de circulación en la atmósfera alta tienden a ser poco favorables para el desarrollo convectivo significativo, por lo que se espera domine un potencial de lluvias bajo en gran parte del estado de Veracruz entre hoy y el próximo sábado.

No obstante, es importante mencionar que factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con posibles lluvias o chubascos aislados especialmente en regiones montañosas por las tardes.

Tal disminución en el potencial de lluvias implica menor cobertura nubosa, por lo tanto mayores periodos de sol y temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día en zonas bajas, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 milímetros (mm) por la tarde-noche en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, probables rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 37/26, Tuxpan 37/26, Poza Rica 36/24 y Papantla 35/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado durante el día en zonas bajas, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm por la tarde-noche en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/09, Jalacingo 25/11, Martínez de la Torre 35/24 y Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas a primeras horas de la mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/23, Cardel 36/25, Cotaxtla 35/25 y Veracruz-Boca del Río 33/26.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here