Bajo resguardo del DIF Estatal menor violentado en Martínez de la Torre

0
391

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2014

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene bajo resguardo a un menor de ocho años de edad con signos de maltrato, originario de la localidad de Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo landa.

“Elementos de seguridad pública, a través de la Investigación Ministerial 349/2014, ponen en antecedente estos hechos ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia en Martínez de la Torre, haciendo del conocimiento que habían encontrado un menor amarrado y encerrado en su casa”.

La servidora pública precisó que el Ministerio Público solicitó la asistencia jurídica y el resguardo temporal del menor, mientras queda aclarada su situación legal.

Trujillo Landa dijo que mientras se realizan las investigaciones pertinentes, el  menor está bajo resguardo en un albergue del DIF Estatal y que se le han realizado las valoraciones correspondientes de acuerdo con la averiguación, valoración psicológica y, sobre todo, la salvaguarda de todos sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here