Banco del Bienestar dará créditos a microempresarios afectados por coronavirus.

0
136

El director general, Rabindranath Salazar, informó que se otorgarán 10 mil préstamos de hasta 50 mil pesos, con menos del 15 por ciento de interés.

El Banco de Bienestar otorgará 10 mil créditos a microempresarios afectados económicamente por la emergencia sanitaria, causada por el coronavirus, covid-19, informó su director general, Rabindranath Salazar Solorio.

Explicó que los créditos se otorgarán por medio del programa Crédito Directo Productivo, en coordinación con la Secretaría de Economía, con el cual busca apoyar al 97 por ciento de las microempresas del país,

las cuales tienen menos de 10 empleados y han sido severamente afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que tiene el objetivo de fortalecer estas unidades económicas a través del financiamiento y la capacitación empresarial.

“En coordinación con la secretaria de Economía este programa lo queremos enfocar a personas físicas y microempresas para poder fortalecer la economía de manera regional”, dijo en la conferencia Avances y Resultados de los programas de Bienestar.

Salazar Solorio detalló que los préstamos serán de 20 mil a 50 mil pesos, con una tasa de interés de hasta 12 por ciento.

“Habrá prestamos que van a ir de los 20 mil hasta os 50 mil pesos, con tasas de interés prácticamente en 50 por ciento por debajo del costo del mercado. En promedio la tasa de interés es del 30 por ciento; nosotros traemos un cálculo menor del 15 por ciento; estimamos que pueda quedar de un 10 y hasta un 12 por ciento”, comentó.

Sucursales del Banco del Bienestar siguen aumentando

Salazar indicó que en las últimas semanas se ha aumentado de 437 a 567 sucursales del Banco del Bienestar, mientras que se han entregado 47 terminadas y que brindan desde este lunes servicio a todos beneficiarios de programas sociales en las localidades cercanas a la ubicación.

Agregó que estas representan un avance de 42 por ciento de su meta programada para este año, de mil 350 unidades, detalló que se ha ejercido un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos, que han sido utilizados para terminar 45 sucursales; 279 en construcción, y 243 más iniciarán en breve su edificación, lo que hace un total de 567.

La próxima apertura de las 45 sucursales será en 16 estados, 10 de ellas en Chiapas; 5 en Michoacán; 5 en Oaxaca; 4 en el Estado de México; 3 en Jalisco; y 3 más en Hidalgo. Mientras que en Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua tendrán 2 cada una; en tanto que San Luis Potosí, Durango, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas con una cada entidad.

Finalmente, Rabindranath Salazar aseguró que la institución mantiene pláticas con la representación de Banco Mundial en México para ver la posibilidad de apoyar cuatro programas relacionados con las remesas que llegan México, los de inclusión financiera para mujeres y educación financiera

“Hemos hablado con la representación en México y llevamos avances, pero vamos a esperar, aún no hemos tomado una decisión en ese respecto en cuanto se tenga se informará, pero siempre y cuando sea positivo para el banco…No se ha generado nada, a mí la cifra que me daban era de apoyar con mil millones, pero aún no hay nada concreto”.