Banda de asaltantes abordo de un taxi cuentan con una aplicación para saber si las claves de las tarjetas de sus víctimas son las verdaderas

0
317

Coatzacoalcos, Ver.

La banda de malandros abordo de un taxi siguen operando diariamente en Coatzacoalcos con toda tranquilidad sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, donde agreden salvajemente a los pasajeros para robarle sus pertenencias, estos delincuentes cuentan con una aplicación para saber si las claves de las tarjetas de sus víctimas son las verdaderas y así puedan ir al cajero hacer los retiros de inmediato.

Unas de las víctimas de estos sujetos narraron que son tres delincuentes que participan en los atracos, el chofer y dos cómplices más, estos últimos se suben metros adelante de forma rápida y en ocasiones utilizan un cinturón para ponerlo en el cuello y someter a los pasajeros, o la segunda forma es que a la hora de subir llegan tirando golpes y patadas.

Los ladrones utilizan una aplicación de celular para verificar las claves de las tarjetas bancarias y si por error les proporcionan algún número incorrecto las víctimas, las comienzan a golpear de nuevo salvajemente.

Tras dejar a la persona golpeada y sin sus pertenencias, los malandros acuden de inmediato a los cajeros a realizar los retiros de las tarjetas de los pasajeros, antes de que sean bloqueadas, aprovechan que el usuario   no tiene la posibilidad de hacer el reporte del robo a las líneas de los bancos en ese momento.

El afectado dijo que de esa forma le lograron robar alrededor de 6 mil pesos de dos tarjetas, ahorros que llevaba juntando desde hace mucho tiempo, además le desfiguraron el rostro a pesar de que nunca se opuso al atraco, también le quitaron su celular y como acaba de cobrar su semana en el trabajo le quitaron mil quinientos pesos en efectivo.

Expresó que como todos no logró ver el número económico de la unidad y que el taxi lo tomó en la colonia Centro a la Benito Juárez, a la hora de bajarse casi afuera de su domicilio fue donde se subieron los otros dos malandros.

Se sospecha que por lo menos existen dos bandas en Coatzacoalcos que operan de esta forma y que diariamente realizan hasta 5 atracos de manera violenta, a la mayoría les desfiguran la cara, burlándose así de la autoridad que hasta el momento por lo   único que sean preocupado es por montar operativos para atracar a los automovilistas por falta menores en las diferentes calles de la ciudad.

La mayoría de las víctimas no acuden a denunciar este tipo de delitos para evitar perder tiempo, más dinero y por la desconfianza que existe entre la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas.

Las personas que han sufrido esta situación han tomado el taxi principalmente en la colonia Centro y que los cómplices también viajan en otra unidad de servicio de alquiler y se comunican a través de WhatsApp.

Se recomienda buscar un taxista de confianza que le pueda brindar el servicio   principalmente en las noches o ya existen varias agrupaciones de radio taxi seguro, recuerde que pagar 20 pesos más por el servicio o   su seguridad, claro que lo vale.

Cabe señalar que durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado tuvimos conocimiento de tres asaltos violentos por parte de la banda de delincuentes abordo de un taxi, eso sin contar los que no reportan los afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here